Todo listo para otra Expo Melilla

Se anuncian innovaciones en avances tecnológicos y lo último en alimentación animal asociado a una genética líder
Inovaciones tecnológicas en genética vegetal, demostraciones de maquinaria para empresas de todo tipo y tamaño, remates, muestras de animales de granja, conferencias, recorridos por cultivos, competencias equinas, demostraciones gastronómicas, riego, engorde en un feedlot en vivo y en directo... todo eso y más promete la VI Expo Melilla, que se presentó el martes pasado en el local de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en el área rural de la capital y se realizará del miércoles 19 al domingo 23 de abril.

"Expo Melilla tiene todo lo que ha tenido, pero actualizado y con nuevas experiencias, es una muestra mejorada y más atractiva que nunca", adelantó Alejandro Carvalho –director de exposiciones de la ARU–, quien celebró el empuje que notó este año en los expositores.

Esta muestra, que reúne a los más novedoso y eficiente de la tecnología y manejos en alimentación animal asociado a la mejor genética, es una cita clave para todos los integrantes de la cadena de valor agroalimentaria y llegará de la mano de un renovado enfoque en la granja, algo de alto valor en un sector relevante en esa zona de Montevideo y alrededores.

La propuesta del INIA


Una de las novedades, se indicó, será la propuesta del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA): un predio demostrativo donde se podrán apreciar tecnologías aplicadas en un sistema de producción combinado hortícola-ganadero como alternativa para el desarrollo sostenible de productores de escala familiar.

Pablo Zerbino, presidente de la ARU, puso como ejemplo del potencial de la Expo Melilla su oferta de tecnologías ganaderas, "absolutamente fundamentales" para que Uruguay siga siendo un proveedor de alimentos de alta calidad, "acorde a las exigencias cada vez mayores de nuestros demandantes".

El programa completo de las actividades se puede observar en www.expomelilla.com.uy.

Habrá más de...


  • 70 has especialmente acondicionadas con más de 40 has cultivadas para demostraciones y presentaciones.
  • 200 empresas y más de 1.000 participantes.
  • 10.000 visitantes.
  • 550 animales participando en muestras dinámicas, remates y concursos.
  • 20 has de riego demostrativo con pivot, cañon y sistema autosustentable de riego inteligente.
  • 20 sociedades de criadores y gremiales institucionales.

Populares de la sección

Acerca del autor