Dolby Theatre Hollywood, Los Angeles, California, U.S.

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Mejor Película

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La gran apuesta
 

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Puente de espías
 

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Brooklyn
 

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Mad Max: furia en el camino

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¿Por qué?
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¿Por qué?
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¿Por qué?
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¿Por qué?
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¿Por qué?

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Mad Max: furia en el camino

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Claude Lanzmann: spectres of the shoah

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A girl in the river: the price of forgiveness

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Mejor dirección de fotografía

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Robert Richardson - Los 8 más odiados

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John Seale - Mad Max: furia en el camino

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Emmanuel Lubezki - Revenant: el renacido

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Mejor banda sonora

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Los 8 más odiados- Ennio Morricone
 

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Sicario- Jóhann Jóhannsson
 
 

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Star Wars: El despertar de la fuerza- John Williams

Mejor canción original

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Earned It - Cincuenta Sombras de Grey (The Weeknd)
 

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Manta Ray - Racing Extinction (J. Ralph / Antony)
 

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Simple Song #3 - Youth (David Lang)
 
 
 

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Til It Happens to You - The Hunting Ground (Diane Warren / Lady Gaga)

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Writing's on the Wall - Spectre (Jimmy Napes / Sam Smith)
 

Mejor diseño de vestuario

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Carol
 

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Cenicienta
 

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Mad Max: furia en el camino

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La chica danesa

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Revenant: el renacido

Mejor película extranjera

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El abrazo de la serpiente (Colombia)

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Mustang (Francia)

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El hijo de Saúl (Hungría)

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Theeb (Jordania)

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A War (Dinamarca)

Mejor edición

La gran apuesta
En primera plana
Mad Max: furia en el camino
Star Wars: el despertar de la Fuerza
Revenant: el renacido

Mejor guión original

Puente de espías
Ex machinaIntensa-mente
En primera plana
Letras explícitas: Straight Outta Compton

Mejor maquillaje y peinado

Mad Max: furia en el caminoThe 100-year-old man who climbed out the window and disappearedRevenant: el renacido

Mejor diseño de producción

Puente de espías
La chica danesa
Mad Max: furia en el camino
Misión rescate
Revenant: el renacido

Mejor cortometraje animado

Bear story
Prologue
Sanjay's super team
We can't live without cosmos
World of tomorrow

Mejor cortometraje

Ave María
Day One
Everything will be okay (Alles wird gut)
ShokStutterer

Mejor edición de sonido

Mad Max: furia en el camino
Misión rescate
Revenant: el renacido
Sicario
Star Wars: el despertar de la Fuerza

Mejor mezcla de sonido

Mad Max: furia en el caminoMisión rescate
Revenant: el renacidoPuente de espías
Star Wars: el despertar de la Fuerza

Mejores efectos visuales

Mad Max: furia en el camino
Misión rescate
Revenant: el renacido
Ex machina
Star Wars: el despertar de la Fuerza

Mejor guión adaptado

La gran apuesta
Misión rescate
Carol
BrooklynLa habitación

Penca 2016

El período de votación ha terminado.

Participe en la penca votando por sus películas, actores y categorías favoritas.

Quien acierte más ganadores obtendrá una cuponera de 20 entradas para el cine. El segundo y tercer puesto tendrán como premio cuponeras de 10 entradas cada una.

Seleccione todas las opciones y envíe el formulario para participar.

Si vota en más de una oportunidad solo será válida la última realizada.

Tiene tiempo para votar hasta el domingo 28 a las 17 horas.

Mucha suerte!

Siga en vivo este domingo vía Twitter, toda la cobertura del Oscar desde la Alfombra Roja, desde las 20 horas, a través de Observadoruy

Las nominadas en la alfombra roja

¿Quién será la mejor vestida en los Oscar?

CATE BLANCHETT

La actriz australiana es una de las fijas a la hora de rankear a las mejores vestidas de las alfombras rojas. En sus últimas apariciones, la protagonista de Carol demostró un interesante rango de estilos, en los cuales supo combinar tendencias (flecos, plumas, sutiles transparencias) en creaciones de alta costura que, como acostumbra la actriz, tienen un guiño innovador.

Para los premios AACTA (imagen 1) apostó al minimalismo con un vestido negro de Giorgio Armani con un escote en la espalda y un tajo en la falda. Luego, para la Palm Springs International Film Festival Awards Gala (2) optó por un vestido celeste de Marc Jacobs con un aplique floral, y repitió el motivo primaveral en los BAFTA (5), donde eligió un diseño de Alexander McQueen que combinó un top bordado con una pollera de plumas negras.

En los Golden Globes (3) apareció con un intrincado vestido rosa de Givenchy Haute Couture, con transparencias y flecos que le daban un movimiento especial al diseño. Para la premiere de Carol en Japón realizada en enero (4), la actriz nuevamente vistió un Givenchy de encaje negro.

BRIE LARSON

La actriz de 26 años es una de las favoritas de la temporada de premios y ha demostrado en la alfombra roja y en sucesivos eventos de la industria un estilo entre minimalista y moderno. Sus apariciones en las alfombras rojas comenzaron el año pasado, donde especialmente se lució con un vestido rojo de Calvin Klein en los Governors Awards. Siguiendo la tendencia minimalista, apareció en el Festival de Cine de Palm Springs (3) con un vestido verde de Jason Wu.

Ya como candidata, en los Golden Globes (2) puso el listón alto con un diseño a medida de Calvin Klein Collection dorado brillante, que atrapó las miradas con su top con recortes. Y continuó las sorpresas en los SAG (4) con un diseño de Versace que, fiel a la personalidad atrevida de la casa italiana, contaba con una espalda al descubierto un tajo pronunciado en la falda.

JENNIFER LAWRENCE

La actriz es una de las caras de Dior, por lo cual para sus apariciones en alfombras rojas usualmente suele recurrir a la casa francesa. Y sus elecciones no suelen fallar. Para los estrenos de la última parte de Los Juegos del Hambre, eligió dos diseños sexies. Mientras que en Nueva York (1) optó por otra casa de alta costura: Schiapparelli Couture, en Londres (2) volvió a Dior con un vestido cuyo destaque se encontraba claramente a los costados.

En el caso del estreno de Joy (3), la película para la que está nominada la actriz, optó por un vestido blanco más simple pero igual de elegante. La cola que terminaba el diseño se aseguró de eso. Y nuevamente, la grifa fue de Dior.

En los Golden Globes (4), su última alfombra roja, vistió un vestido Dior rojo que se lució por su construcción diferente: recortes sobre la cintura y un top que se superponía a la figura. Y por último, para el tradicional almuerzo dedicado a los nominados a los Oscar (5), un evento mucho menos glamoroso que la ceremonia principal, Lawrence eligió un traje de Stella McCartney.

CHARLOTTE RAMPLING

La actriz de 70 años mantiene sus looks simples y a medida. Y sea el diseño que sea, será en negro.

Para la Berlinale (1) y los premios César (3) la actriz eligió al diseñador Yohji Yamamoto para lucir dos trajes femeninos.

En los premios AFI (2) eligió un vestido de Hermès, acompañado de una chaqueta vintage de Chanel, mientras que en los Premios del Cine Europeo (4) eligió a Stella McCartney y un vestido con mangas largas. Para el almuerzo de los Oscar siguió por la misma línea, esta vez con un conjunto de chaqueta y pollera de Armani, acompañado con botines para darle un tono más descontracturado al look.

SAOIRSE RONAN

La actriz irlandesa si bien es una cara medianamente conocida en las pantallas, esta temporada pudo lucirse más en la alfombra roja. Allí demostró una inclinación hacia los estampados alegres y los colores pasteles.

Para el Governors Award (1), Ronan lució un vestido con estampados geométricos de Emilia Wickstead, pero para la alfombra roja de los Golden Globes (2) la actriz fue para el lado opuesto: un vestido blanco con capa e inspiraciones griegas de Saint Laurent.

En los SAG (3) la actriz lució un vestido rosa ligeramente transparente de Michael Kors Collection y siguió por el lado minimalista en los Critic's Choice Awards (4), con un vestido celeste de Antonio Berardi, que tenía una pequeña capa y bordados dorados en las mangas. Por último, en los Bafta (5) llevó un vestido de corte simple de Burberry, pero que ganó en atractivo gracias a los bordados brillantes en forma de flores.