Topolansky: "Los votos de Bordaberry van a ir a Lacalle"

La senadora oficialista no ve una oportunidad para conseguir votos para el FA

La renuncia del dirigente colorado Pedro Bordaberry a ser candidato a la Presidencia y a encabezar una lista al Senado en las próximas elecciones nacionales no le llamó la atención a la senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky (MPP). "Él ya lo venía manejando. Fue un paso de concreción", dijo a El Observador.

El Partido Colorado, según la legisladora, tenía un candidato de una postura formada que ahora no se sabe cómo van a suplir. "Las otras corrientes dentro del partido recién están diseñando candidatos", dijo. Sin embargo, esta situación no le parece una oportunidad para llevar votos hacia el Frente Amplio.

Lea la carta de Bordaberry: "Estoy convencido de que llegó el momento de dejar el paso a otros"

"Los votos de Bordaberry van a ir a Lacalle. Son del mismo tono. Desde el punto de vista conceptual son partido diferentes pero estas dos personalidades tienen más similitudes que diferencias", afirmó.

Topolansky señaló que "siempre hay que tratar" de crecer hacia afuera del partido pero entiende que en esta oportunidad es difícil.

Bordaberry anunció la semana pasada a través de un mail que envió a los legisladores de su sector (Vamos Uruguay) que no será candidato. El senador se encuentra en Europa de viaje y su grupo analiza los pasos a seguir luego de este anuncio.


Populares de la sección