Topolansky partidaria de eliminar la Cámara de Senadores

La senadora opinó en el medio del debate planteado por el FA sobre una reforma constitucional

En el marco de la reforma constitucional que pretende impulsar el Frente Amplio, la senadora por el MPP, Lucía Topolansky, dijo a Telenoche que es partidaria de "eliminar el Senado" y "rever la representación en las proporciones de la ciudadanía para que sea una cámara de representación más directa", y de esa forma darle "otras agilidades" al trámite parlamentario.

A fines de junio el Plenario del Frente Amplio decidió respaldar la propuesta de la fuerza política de iniciar un camino de reforma constitucional y acordó 10 puntos de consenso para reformar. Entre estos puntos definidos por la fuerza oficialista están incluir en la Constitución nuevas definiciones respecto al tema derechos humanos, "redefinir" el veto presidencial, dejar establecida la inserción internacional del país y ampliar el derecho a voto a los uruguayos en el exterior.

Lea también: Gobierno no entra en la discusión de reforma constitucional impulsada por el FA


Topolansky, quien fue entrevistada por Telenoche durante una visita al departamento de Rocha, también dijo que le propondrá al ministro de Economía, Danilo Astori, diferir en uno o dos años la rebaja del IVA propuesta para 2017. "Todavía no todos tienen medios electrónicos de pago" y eso hace que de no pagar por tal medio "el comerciante se queda con la ventaja", dijo en declaraciones al medio.


Populares de la sección