Tormenta dejó árboles caídos y calles cortadas en Montevideo

Bulevar Artigas y Charrúa permanece cortada tras caer varias ramas sobre un motociclista

La tormenta que se produjo en la madrugada de este jueves dejó varios árboles caídos y semáforos fuera de servicio en Montevideo. Según dijo el director del Centro Coordinador de Emergencia de la intendencia, Jorge Cuello, al momento la comuna ha recibido unas 30 denuncias por caída de árboles, dos por voladura de techos y otras que no pudo precisar de cartelería que resultó afectada por los fuertes vientos.

Hasta ahora permanece afectada la Avenida Bulevar Artigas, esquina Charrúa, donde varias ramas cayeron sobre un motociclista que circulaba por el lugar. El hombre resultó levemente herido. También está cortado el cruce entre Eduardo Acevedo y Gonzalo Ramírez por la caída de un árbol de gran porte.

La IMM está trabajando, además, en dar respuesta a seis denuncias de semáforos que dejaron de funcionar en horas de la madrugada. El principal cruce afectado es el de Bulevar Artigas y General Flores.

Desde las 5:30 de la mañana rige una advertencia naranja por tormentas y lluvias para el sur del país, aunque el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), decidió extenderlo a todo el país sobre las 7:45. Según el pronóstico de Inumet se esperan "tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas", con actividad eléctrica, granizadas ocasionales, lluvias de entre 50 y 80 milímetros en poco tiempo y rachas de viento de entre 75 y 120 kilómetros por hora, aunque ocasionalmente pueden ser superiores.


Populares de la sección