Trabajadores de cooperativas del transporte en contra de la baja del boleto

Dicen que no quieren ser "cómplices" de la "campaña electoral" de Martínez
Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) se manifestaron en contra de la baja de $2 del boleto para quienes abonan con la tarjeta del Sistema Metropolitana de Trasnsporte (STM), anunciada por la intendencia de Montevideo este jueves.

Para los trabajadores se trata de una medida de campaña electoral del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, de la que aseguran que no serán "cómplices ni rehenes".

Según afirmaron en un comunicado, se sienten "traicionados" por una resolución que se aplicó "sin haber mediado ninguna instancia de discusión" y que puede afectar el salario y los puestos de trabajo de 1.800 trabajadores.

Los trabajadores afirman que están en desacuerdo y que no participaron "de ninguna forma en la resolución de medidas inconsultas que pueden poner en grave riesgo al sistema del transporte".

En ese marco, señala el comunicado, se sienten en "absoluta libertad de acción" para aplicar las medidas sindicales que entiendan necesarias para salvaguardar el trabajo y el salario de los trabajadores del transporte.

Cosultado por El observador, el dirigente de la Union de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), José Fazio, dijo sin embargo que la medida no va a afectar el salario de los trabajadores y que "el primer análisis es positivo", ya que le sirve a la población y a los trabajadores.

Populares de la sección