Trabajadores de Inumet levantarán paro una vez que sean notificados de esencialidad

En la mañana pasaron el reporte al Aeropuerto de Carrasco; dicen que sólo harán las tareas para las que les pagan

En conferencia de prensa, los trabajadores explicaron que van a acatar el decreto y volverán al trabajo pero advirtieron que solo van a trabajar para las tareas por las que se les paga "y no más que eso", dijo la dirigente del sindicato de Inumet Cristina Mathison.

Agregó que en meteorología hay menos de cinco funcionarios para cumplir la tarea de realizar los pronósticos. "Son muy pocos y no da para cubrir dos días completos de trabajo", precisó la sindicalista.

Además cuestionó que por segunda vez el gobierno emite el decreto de esencialidad antes de que se haya empezado a aplicar la medida sindical. Mathison dijo que hay "ambigüedades para la aplicación de las leyes".

De hecho explicó que esta mañana mientras estaban en asamblea pasaron el informe meteorológico al aeropuerto de Carrasco.

Por su parte, el secretario general de COFE, Joselo López, también presente en la conferencia dijo: "Es sorprendente que se aplique un decreto antes de que se empiece a aplicar las medidas. Es de dudosa legalidad nos llama la atención y vamos a consultar con nuestros abogados".

"El problema no es tanto el conflicto sino defender a las grandes empresas multinacionales aeronáuticas que tienen pérdidas millonarias si se cumplen las medidas", agregó.

Además, dijo que tuvieron un contacto con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y le plantearon la necesidad de entablar una instancia de negociación para tratar las diferencias que motivaron el conflicto.

Populares de la sección