Trabajadores de los ómnibus postergan decisión de parar hasta la próxima semana

Evaluarán actuación de la Policía este sábado en los partidos de Peñarol y Nacional
La Unión de Trabajadores de Transporte (Unott) resolvió postergar la decisión de un paro el día del clásico a la espera de lo que suceda este sábado durante los partidos de Peñarol con Sud América y Nacional con Boston River.

El dirigente de la Unott, Luis Aguirre, dijo a El Observador que la "reunión fue muy positiva" y que "por el momento están dadas las garantías" por parte del Ministerio del Interior para que el operativo cuente con igual o más inspectivos policiales que en clásicos anteriores.

De todas formas, Aguirre dijo que la Unott no definirá una medida de paro a la espera de lo que suceda este sábado "teniendo en cuenta que las dos hinchadas van a estar en la calle" el mismo día y a una hora cercana. Según el dirigente, desde el ministerio les aseguraron que se implementará un operativo muy parecido al de los clásicos

El lunes habrá una nueva reunión entre las partes para conocer ya los detalles del operativo para el clásico.

En tanto el sindicato de trabajadores de ómnibus suburbanos (Copsa, Casanova y Tala-Pando) ya definieron que pararán el miércoles cuatro horas antes y cuatro horas después del partido.





Populares de la sección