Trabajadores ocupan cocina del Hospital Pereira Rossell

La medida responde al despido de once trabajadores y a la "mala gestión" de la cocina del hospital
La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió en asamblea ocupar este viernes desde las 7 horas la cocina del Hospital Pereira Rossell en reclamo al despido de once trabajadores y la "mala gestión" de la cocina.

Desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se argumentó que los despidos ocurrieron luego de que los trabajadores superaran el número máximo de faltas establecidas en el último convenio. Sin embargo, desde el sindicato aseguran que las ausencias fueron justificadas con certificados del Banco de Previsión Social (BPS) que ASSE no acepta, según indicó a radio Uruguay Giselle Duarte, presidenta de la comisión interna de trabajadores del hospital.

Por otra parte, el secretario general del gremio, Martín Pereira, dijo a El Observador que la medida de ocupación también responde a la "mala gestión que tiene la cocina del hospital y que afecta la calidad de la comida que se brinda".

El sindicato solicitó al Ministerio de Trabajo (MTSS) que las jefaturas de la cocina del Pereira Rossel así como del Pasteur sean evaluadas por un veedor, que sean los propios trabajadores, para que la elección de los jefes de cocina no sea un "tema de simpatía" sino de "desempeño".

Duarte aseguró al medio radial que, pese a la ocupación, la cocina brindará toda la asistencia en alimentación e incluso "en mejor calidad de la que se brindaba".





Populares de la sección