Trabajadores ocupan el Hospital Piñeyro del Campo

Los servicios a los internos se mantienen pero el edificio quedó en manos de los funcionarios "por tiempo indeterminado"
Los trabajadores del Hospital Piñeyro del Campo ocupan el edificio desde este viernes a raíz de una falta de respuesta por parte de ASSE con respecto a un incentivo que los funcionarios pretenden recibir por tratar con pacientes que tienen problemas de salud mental.

Si bien la atención se mantiene, la medida implicó que las autoridades del hospital tuvieran que retirarse y por tanto el centro quedó en manos de los trabajadores, informó a El Observador Daniel Ríos, presidente de la comisión interna del hospital.

"Desde 2012 tenemos un documento firmado que coloca al Piñeyro del Campo dentro del área de salud mental, donde se cobran incentivos por el tipo de población que atiende", dijo Ríos a El Observador. Sin embargo, el jerarca.

En el Hospital se alojan 206 internos que se dividen en los cuatro pabellones del centro. Además, trabajan allí 411 funcionarios, de los cuales 120 se dedican a la atención directa de los pacientes.

La ocupación será realizada "por tiempo indeterminado" y los trabajadores esperan que ASSE "ponga arriba de la mesa una respuesta clara", dijo Ríos.

El funcionario indicó además que en caso de que sean desalojados, resistirán la medida.

Populares de la sección