Trancaron el ingreso de madera a Montes del Plata

Trabajadores graperos reclaman medidas a STF Logística y activaron un paro de 24 horas

El abastecimiento de madera a la planta industrial de Montes del Plata, ubicada en Colonia, está trancado, debido a un paro de 24 horas decretado por trabajadores graperos (son quienes se encargan de movilizar la madera) respaldados por el Sindicato Único Portuario, según se informó a El Observador.

La medida se activó a la hora 15 de este martes y, de no aparecer soluciones a los reclamos planteados, podría extenderse.

Los 150 trabajadores involucrados reclaman a la empresa STF Logística (Schandy y Teyma Forestal), que es la encargada de la logística de traslado de la materia prima hacia y en el complejo de producción celulósico de Montes del Plata, por lo tanto, no es un conflicto directo entre los trabajadores y la compañía Montes del Plata, aunque la afecta.

Se reclama el reconocimiento de esos trabajadores como funcionarios portuarios para que puedan acceder al correspondiente laudo; mejores medidas de seguridad considerando la ocurrencia de accidentes; que se respeten los montos de pago aunque se disminuyan las horas de trabajo; y que cuando surjan los acuerdos no haya represalias.

El paro de 24 horas detuvo de inmediato la carga de madera en el puerto de Fray Bentos, frenando el traslado de la misma por barcazas a través del río Uruguay; detuvo la descarga en el puerto de Punta Pereira, en Colonia; detuvo toda la actividad de movimiento de madera en ese ámbito portuario y dentro de las instalaciones de la fábrica; y también hay unos 90 camiones detenidos en la ruta 55, en los accesos a la planta industrial de Montes del Plata.

Los trabajadores permanecen atentos a negociaciones que continúan durante este martes.


Populares de la sección

Acerca del autor