Tránsito enlentecido en ruta Interbalnearia por cambio de quincena

Policía de Tránsito informó que el movimiento es "fluido e intenso" hacia Montevideo
Por estas horas hay un enlentecimiento del tránsito en ruta Interbalnearia como consecuencia del flujo intenso de vehículos que desde esta tarde retorna a Montevideo por motivo del recambio de quincena.

El vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito (ex Policía Caminera), Fernando Caballero, dijo a El Observador que el enlentecimiento se percibe desde los semáforos de Parque del Plata en el kilómetro 52, hasta el kilómetro 56 aproximadamente.

Según constató la Policía de Tránsito, se debe a que los conductores aminoran la marcha y toma otros recaudos al ver los semáforos, lo que termina por enlentecer la circulación de vehículos.

Como todos los domingos la Policía de Tránsito implementó el "Operativo Retorno" que se extiende desde el departamento de Rocha hacia Montevideo. En el Área Metropolitana comenzó a partir de las 16 horas.

Caballero informó que el tránsito de vehículos en la ruta es "fluido e intenso" en el área metropolitana desde las 15 horas de este domingo aproximadamente.

En estos momentos, el tránsito es mayor hacia la entrada a Montevideo. Sin embargo, desde el viernes y hasta el mediodía de este domingo el movimiento fue más intenso hacia el Este.

En el peaje de la ruta 9 que conduce a Rocha el tránsito es fluido pero "prácticamente como un fin de semana normal", por lo que no se han utilizado pulsadores para monitorear manualmente los semáforos.

Por otra parte, Caballero dijo que en la ruta 8 se experimentó un congestionamiento al ingreso de Pando pero la situación pudo resolverse luego de que la intendencia agilizara los semáforos.

Al momento, no ha sido necesario levantar las barreras de ningún peaje por el tránsito ni derivar el tránsito hacia la ruta 8. De todas formas, Caballero informó que, en caso de que la situación se dificulte, se procederá a balancear el flujo de vehículos desde la entrada de Pando hasta el bypass de Pando.

En lo que respecta a siniestros, por el momento se registraron tres casos de solo daños de vehículos por alcance o en cadena de autos al no respetarse las distancias entre vehículos.


Populares de la sección