Tránsito enlentecido en ruta Interbalnearia por operativo retorno

Caminera debió bloquear durante algunas horas la senda hacia Montevideo tras un siniestro a la altura de balneario El Fortín
Un accidente en ruta Interbalnearia a la altura del balneario El Fortín (kilómetro 41.600) llevó a que Policía Caminera bloqueara una senda de la carretera y, con ella, el tránsito hacia Montevideo. Sobre las 21:30 se habilitó nuevamente la ruta, pero el tránsito hacia Montevideo se ve enlentecido por la cantidad de vehículos que se dirigen a la capital tras el fin de la semana de carnaval.

El choque entre dos autos -en los que viajaban en total ocho personas- dejó como saldo seis pasajeros heridos (tres graves y tres leves), informó a El Observador el vocero de Policía Caminera, Daniel Segovia. El siniestro ocurrió en la hora pico del operativo retorno -sobre las 18 horas- y obligó a Caminera a buscar alternativas para agilizar el tránsito.

Se habilitó la doble senda en la ruta Interbalnearia que se dirige al este, con el objetivo de descomprimir el tránsito hacia Montevideo. En paralelo a esto, también se desvió el tránsito de Interbalnearia por la ruta 11.

El Ministerio del Interior solicitó desde su cuenta de Twitter que quienes estén manejando por Interbalnearia reduzcan la velocidad.

Embed

El año 2016 no comenzó bien en materia de tránsito. De acuerdo a las cifras de Policía Caminera, durante la primera quincena del año -cuando se registró un pico de turistas en el país- se registraron 13 siniestros de tránsito fatales que provocaron 18 muertes en rutas nacionales.







Populares de la sección