Transporte adhiere al paro del PIT-CNT; Cutcsa asegura servicio de emergencia

Los trabajadores de ómnibus urbanos sacarán las últimas líneas a las 19:30 del miércoles
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) se adherirá este jueves al paro general de 24 horas promovido por el PIT-CNT y por tanto los trabajadores sindicalizados no brindarán servicio de ómnibus urbanos, suburbanos ni interdepartamentales.

Según informó a El Observador el secretario general de la Unott, José Fazio, los últimos ómnibus del servicio urbano saldrán a las 19.30 horas de este miércoles. Los suburbanos tendrán sus últimas salidas una hora más tarde, sobre las 20.30 y los interdepartamentales tendrán sus últimos turnos sobre las 22 horas. Se reintegrarán 24 horas más tarde, con los turnos de la tarde del jueves.

En tanto, Cutcsa pondrá en circulación servicios de emergencia de sus líneas, aunque no tendrán horarios dado que dependerá de la cantidad de funcionarios que se presenten a trabajar, informó la empresa a El Observador.

Con una semana de anticipo, el PIT-CNT comenzó los preparativos para lo que será un paro general de 24 horas masivo el próximo jueves 14 y al que espera que adhiera casi un millón de personas.

"Tomando en cuenta que hay 450 mil afiliados y que de alguna manera la convocatoria amplía a personas que también tienen interés en que los trabajadores no pierdan salario real, seguramente va a haber una adhesión que involucre por lo menos al doble de los afiliados que tiene el PIT-CNT", dijo a El Observador el integrante del Secretariado Ejecutivo, Fernando Gambera.

El paro fue aprobado por la Mesa Representativa del PIT-CNT y ratificado una vez que el gobierno anunció la semana pasada que las pautas salariales para la negociación colectiva no se modificarán. Para la central obrera, el paro general es tan solo la primera expresión de la "conflictividad gigantesca" que pronosticó para los próximos meses, en el marco de los Consejos de Salarios.

Populares de la sección