Transporte interdepartamental se normaliza luego del cese de la alerta roja

Las rutas cerradas por las inundaciones no afectan los trayectos de los ómnibus y se retomaron el 100% de los servicios
La Coordinadora de Transporte Interdepartamental había resuelto suspender los servicios de transporte en los departamentos abarcados por la alerta roja anunciada por el Instituto uruguayo de Meteorología (Inumet).

Inumet actualizó el pronóstico para las próximas horas y dio por finalizada la alerta roja que había emitido la pasada medianoche. Por otra parte, los servicios de la Terminal Tres Cruces que se habían visto afectados desde la madrugada de ayer, retomaron sus viajes con normalidad.

El jefe de la Terminal Tres Cruces, Osvaldo Torres confirmó a El Observador que el 100% de la flota trabaja con normalidad, pero se encuentran pendientes de lo que suceda en las próximas horas con el pronóstico del tiempo. Por el momento, las rutas inundadas no afectan los trayectos de los ómnibus interdepartamentales.

Torres dijo que en la medianoche del lunes, la terminal paró sus actividades. "Había una psicosis en la gente, ya que se hablaba de fenómenos de magnitud que finalmente no se produjeron. Las empresas empezaron a especular con la posibilidad de suspender los servicios", explicó.

A su vez la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) emitió un comunicado en el que aconsejaba a sus afiliados que no salieran a la ruta en la noche. Ésto, sumado a la alerta roja y a la libertad de operar que comunicó el director de transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, los servicios se cumplirían en función de las situaciones que debían afrontar.

"En la madrugada del martes salió algún servicio hacia Colonia, con conexión a Buenos Aires y la jornada comenzó con salidas a departamentos cercanos en donde no hay riesgos de corte de rutas", dijo Torres.

Quienes compraron el pasaje con antelación y no puderion viajar, podrán reclamar el importe del mismo o reprogramar la salida.

Populares de la sección