Transportistas alcanzaron acuerdo con arroceros y levantaron el paro general

Luego de negociaciones decidieron poner fin a la medida de huelga

La Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC) mantuvo el jueves una serie de negociaciones con la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA) y los mollinos Saman, Coopar y Casaron que tuvo como resultado el levantamiento de las medidas en todo el transporte de carga.

Mediante un comunicado, la ITPC señaló esta tarde que en esas reuniones se estableció corregir los "precios sumergidos de los transportes de arroz en la presente zafra y generar un ámbito tripartito (molinos, Intergremial y ACA) donde se establezcan las condiciones para las siguientes".

Con el acuerdo, los transportistas levantaron este viernes el paro que abarcaba a diferentes sectores productivos y la operativa en el puerto de Montevideo.

El directivo de la ITPC, Humberto Perrone, dijo a El Observador que más allá del acuerdo económico para los fletes del arroz para la actual zafra fue importante que se haya convenido la creación de ese ámbito tripartito para discutir los precios de las próximas temporadas.

Los camioneros habían comenzado la semana pasada una huelga para la carga de arroz y luego decidieron extender la paralización a otros sectores de la producción hasta tanto no se lograra un acuerdo de precio con los productores arroceros.


Populares de la sección