Transportistas levantan medida de paro prevista para este viernes

Tras una reunión en la Dinatra, la Unott resolvió desactivar la medida y continuar negociaciones con la empresa Núñez
La Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott) resolvió dejar sin efecto la medida de paro nacional que iba a realizar este viernes, por lo que los servicios de transporte interdepartamental e internacional funcionarán con normalidad al comenzar las vacaciones de julio.

La Unott se encuentra en medio de un proceso de negociación con la empresa Núñez- Cynsa a la que acusa de descontar un 50% del salario de los funcionarios agremiados "en represalia a medidas sindicales adoptadas", según un comunicado. Desde el gremio sostienen que los descuentos se contabilizaron como si fueran inasistencias e incluso se aplicaron a trabajadores que no acataron las medidas sindicales.

Ante los reclamos del gremio y los anuncios de un paro nacional para este viernes, la empresa Núñez-Cynsa también emitió un comunicado en el que afirma que se descontó el 50% de los jornales "exclusivamente a los funcionarios que participaron en medidas sindicales que afectaron a sus clientes", y que la resolución concuerda con el marco legal vigente avalado por el Ministerio de Trabajo.

Según dijo a El Observador el dirigente de la Unott, Juan Arellano, durante la reunión realizada este jueves en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) se acordó reducir el porcentaje de los descuentos y devolver a fin de mes el dinero extra que se le restó a los trabajadores.

De igual modo, Arellano dijo que las negociaciones continúan en las semanas próximas en el ámbito del Ministerio de Trabajo (MTSS) dado que los trabajadores quieren concretar una plataforma de modificaciones al sistema de trabajo actual en la empresa en lo que respecta a días de descanso y equiparación de tareas, entre otros aspectos.








Populares de la sección