Tras consultas con Economía, BSE suspende seguro para Uber

La póliza quedó en revisión; el ente considera que es una "oportunidad de negocio"
Luego de realizar consultas con el Ministerio de Economía, el Banco de Seguros del Estado dejó en suspenso los seguros para conductores de Uber.

El presidente del BSE, Mario Castro, dijo a El Observador que el tema quedará a estudio de la comisión interministerial designada por el presidente Tabaré Vázquez para analizar la legalidad de la multinacional que ofrece servicios de transporte.

"Ayer hablamos con el Ministerio de Economía, a quien nosotros reportamos, y en acuerdo con el subsecretario (Pablo Ferreri) resolvimos dejar en suspenso la cobertura", dijo Castro.

Estará en revisión hasta tanto haya una definición completa sobre las normativas a aplicar a Uber.

Si bien para el BSE se trataba de un producto más, avalado por las condiciones generales de las pólizas que establecen condiciones para servicios no regulados, como es el caso de Uber, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, cuestionó la legalidad de ofrecer un seguro con responsabilidad civil sobre terceros para una actividad que se da "por debajo de la mesa".

"Me hace acordar a la quiniela clandestina: ¿Quiere seguro para la actividad ordenada o seguro para la actividad por debajo de la mesa? Creo que tiene que ser un país serio", dijo Rossi. Según el ministro, el transporte de terceros, así como el de cargo, es de tipo profesional y exige que quien cumple con la conducción esté preparado.

El BSE alega en cambio que el seguro es legal y se ofrece también para empresas de turismo, por ejemplo. "Es un riesgo que existe, que está vigente y es una oportunidad de negocio como compañía de seguros y una necesidad de cobertura. Para nosotros era un producto más pero ha adquirido otras connotaciones", afirmó Castro.


Populares de la sección