Tras la investigación en su contra, Macri dejará de manejar su fortuna

Un "fideicomiso ciego" se encargará desde el lunes. Además, Macri anunció que se presentará ante la justicia por las offshore que lo involucran

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hoy en conferencia de prensa que dejará de manejar su fortuna y que, en su lugar, una empresa privada se encargará de hacerlo a través de un fideicomiso ciego, que estaría activo durante todo su mandato. Además, Macri volvió a remarcar que no existió "omisión maliciosa" de sus bienes y que no era accionista de ninguna de las sociedades offshore que se filtraron de la firma Mossack Fonseca.

Macri figura como director en la firma Fleg Trading Ltd. inscripta por su padre Franco en las Bahamas, y Kagemusha SA, de la cual sería vicepresidente, que según un registro de la firma continuaría "en funcionamiento" en Panamá. Hoy por la tarde el fiscal federal Federico Delgado pidió al juez Sebastián Casanello una investigación sobre el caso.

"Estoy tranquilo. He cumplido con la ley. No tengo nada que ocultar. En ese camino, no solo he dicho que no era accionista (de la empresa) sino que hice mi declaración jurada desde el primer día de mi gobierno (al frente de la comuna de Buenos Aires, en 2007)", afirmó Macri en Casa Rosada.

"He enviado los papeles a la Oficina Anticorrupción para que investigue. Pero mañana (viernes) presento ante la justicia civil algo que se llama 'declaración de certeza'. Con toda esa información el juez verá que he dicho la verdad. Estoy a disposición de cualquier juez", declaró el presidente argentino.

En la misma conferencia de prensa, Macri anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para crear una Oficina de Acceso a la Información, para que cualquier persona pueda pedir datos, documentos y registros a un funcionario.







Fuente: AFP

Populares de la sección