Tras la masacre en Bataclan, Eagles of Death Metal retoma su gira

La banda estadounidense reanudó anoche en Estocolmo sus presentaciones en Europa
La banda estadounidense Eagles of Death Metal reanudó anoche en Estocolmo su gira europea, suspendida en noviembre cuando tocaba en la parisina sala Bataclan, donde tres terroristas suicidas asesinaron a 90 personas.

El grupo, que apareció como invitado para tocar dos canciones en un concierto de la banda U2 en París el pasado 7 de diciembre, volverá este martes a la capital francesa para ofrecer un concierto en la célebre sala Olympia.

"Os quiero tanto. Necesitábamos tan jodidamente esta noche. Os necesitábamos mucho", dijo anoche en la sala Debaser de Estocolmo al público Jesse Hughes, cantante del grupo, según recoge hoy el diario "Aftonbladet".

En declaraciones a ese mismo medio minutos antes de la actuación, Hughes calificó de "inspirador" y de una "bendición" poder tocar de nuevo ante su público.

"Desearía que esto nunca hubiera pasado, pero pasó y ahora debemos cuidarnos unos de otros. No quiero darles más de mi tiempo a esas personas malvadas, pero tampoco voy a dejar de hablar de quienes murieron en Bataclan", afirmó.

Hugues rechazó que hubiera algo de heroico en volver a tocar tras la masacre en Bataclan, uno de los lugares de París que la noche del 13 de noviembre fue objeto de ataques terroristas, en los que fallecieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas.

"Hay gente que ha dicho en entrevistas que yo soy valiente, pero no hay nada de valiente en hacer lo que uno ama y que te paguen por hacerlo sobre un escenario, en volver a esto; tampoco que saltara para salvar mi vida en ese teatro", declaró.
Fuente: EFE

Populares de la sección