Tras reunión con exmandatarios, Vázquez anunció que convocará a líderes de la oposición

El presidente mantuvo un encuentro con Lacalle, Sanguinetti, Batlle y Mujica para discutir políticas de Estado en materia petrolera

El presidente Tabaré Vázquez se reunió este martes con los exmandatarios del país para discutir políticas de Estado en materia petrolera, y tras el encuentro anunció que convocará a los actuales líderes de la oposición a mantener una reunión similar para discutir este tema.

El encuentro de Vázquez convoca a sus antecesores -Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle, Jorge Batlle y José Mujica- tuvo lugar en la residencia de Suárez por aproximadamente una hora y media. Tras la reunión, tanto el mandatario como los expresidentes brindaron una conferencia de prensa.

Sanguinetti reconoció el gesto de Vázquez al invitar a los exmandatarios a dialogar y Batlle lo calificó de "hecho histórico". Por su parte, Lacalle dijo que lo charlado en el encuentro lo trasladará al Partido Nacional

La reunión tuvo lugar en momentos en que ANCAP se apronta a anunciar en los próximos meses si la empresa Total, que perforará en aguas jurisdiccionales de Uruguay, detectó reservas de gas o petróleo.

La convocatoria a los exmandatarios fue objeto de críticas desde filas opositoras. El senador nacionalista, Javier García, estuvo ayer en El Observador TV y dijo que la reunión de Vázquez con los expresidentes "es como recurrir a jugadores de los '80 para Rusia 2018". García entiende que el mandatario debería haber convocado a los actuales líderes de los partidos opositores.


Populares de la sección