Trasladan al fiscal que no encarceló a padre abusador

El fiscal de Corte explicó que cometió "horreres inexcusables"

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, anunció este lunes en conferencia de prensa que dictaminó el traslado del fiscal Ricardo Chiechi por cometer "horrores inexcusables". Hasta ahora se desempeñaba como fiscal nacional en Montevideo. El fiscal Chiechi pasará a desempeñarse como fiscal en materias no vinculadas a menores de edad.

En 2011, el fiscal no pidió el procesamiento de un hombre oriundo de Rivera que abusaba de su hija, por lo que el abusador quedó en libertad y el caso fue archivado. A principios de julio de este año, el hombre fue procesado con prisión y luego se suicidó en la cárcel.

"Hoy es uno de esos días en que uno quiere dejar todo e irse para la casa", dijo Díaz ante la prensa. "Soy el jerarca de un servicio y acá estoy dando la cara", agregó. En el expediente, según el fiscal de Corte, había "un sinnúmero de indicios de abusos y no se tomaron en cuenta" en 2011. La inacción del sistema hizo que la chica siguiera bajo el dominio de su padre abusador "y eso es totalmente inaceptable".

"Sostener que no hubo incesto implica sostener que un hombre de 50 años puede tener relaciones con su hija de 13", expresó el fiscal de Corte. El fiscal Chiechi no pidió en 2011 el procesamiento del hombre bajo el argumento de que "el delito de incesto requiere que haya escándalo público".


Populares de la sección