Tres adolescentes iniciaron el incendio de La Floresta

Acabaron con 40 hectáreas del balneario; la Justicia comprobó su intencionalidad

A raíz del incendio ocurrido en el balneario La Floresta, que se originó el miércoles por la tarde, la Justicia inició un proceso infraccional a tres menores.

Los jóvenes, de 16, 15 y 13 años, actuaron con intencionalidad en el siniestro que acabó con 40 hectáreas. Subrayado informó que los más grandes irán al INAU y el más pequeño volverá a su hogar bajo la tutela de sus padres y con medias sustitutas.

Tanto el de 16 años como el de 15 años habían sido detenidos con anterioridad por acusaciones de vecinos que declaraban haberlos visto provocando incendios en campos y casas.

Según informó la Intendencia de Canelones, el 90% de los incendios se originan en grandes terrenos privados que no son mantenidos. Por ese motivo, un nuevo reglamento indica que se aplicarán sanciones económicas a quienes no les hagan mantenimiento a sus predios.

El incendio de La Floresta comenzó en la ruta Interbalnearia, del lado norte del balneario y se propagó hasta el lado sur. Luego se controló, pero volvió al norte.

Actualmente, se aplican sanciones en Canelones de hasta 20.000 UR (casi $ 17 millones según su valor actual) por talas ilegales, así como denuncias judiciales e intimaciones.


Populares de la sección