Tres Arroyos suspende faena de pollos

Se generó una protesta sindical por suspensión de dos trabajadores

La empresa Tres Arroyos Uruguay detuvo este jueves su actividad luego de mantener diferencias con su personal que reclama el reintegro de dos trabajadores suspendidos, informó el presidente del sindicato de esta industria, Nelson Fernández.

El dirigente señaló que la empresa que retomó sus exportaciones a Venezuela no cito al personal hoy y al final suspendió la faena, lo que no se sabe hasta qué día se mantendrá esa medida. Los trabajadores tomaron la medida de bloquear la entrada y salida de vehículos frente a la planta de Tres Arroyos en Camino Melilla 9500.

Fernández explicó que este miércoles se mantuvo una reunión bipartita donde se planteó la reivindicación de la suspensión de dos trabajadores y también  otras consideraciones de relacionamiento laboral.

El personal a su vez reclama el pago de cuatro horas de esta jornada en virtud de que los funcionarios no fueron avisados en tiempo y forma acerca de la suspensión de faena en la planta avícola. La empresa entiende que no corresponde ese pago, dijo Fernández.

En el sector de façoneros de pollos existe preocupación de que la suspensión de faena pueda afectar la normal producción, lo que puede incidir sobre el normal ritmo de envíos de pollos que ya están prontos para la faena, así como también que las altas temperaturas puedan ocasionar serias dificultades a las aves.


Fuente: Hugo Ocampo

Populares de la sección

Comentarios