Tres deliciosas recetas de pizzas dulces

Generalmente se tienen en cuenta como un alimento salado, estas deliciosas opciones tienen un toque inesperado

Pizza - galleta de limón y arándanos:

Moler en una procesadora 150 g de galletas de vainilla y mezclar con 45 g de manteca derretida y 1 cda. de azúcar. Forrar un molde de pizza y llevar al horno a 170º C por 10 minutos. Pasado este tiempo, retirar y dejar enfriar por completo. Por otro lado, colocar en un recipiente apto para baño maría 4 cdas. de almidón de maíz, ½ taza de azúcar, ralladura y jugo de ¼ limón y 1 taza de agua hirviendo. Cocinar a baño maría hasta que espese. Agregar 2 cdas. de manteca y 2 yemas batidas. Terminar de cocinar las yemas y enfriar. Una vez fría la crema, esparcir sobre la base y colocar arándanos enteros sobre la misma.

Pizza – galleta de frambuesas:

Preparar la misma base de la receta anterior. Por otro lado, batir con batidora eléctrica 220 g de queso crema, ¼ taza de azúcar y 1 cta. de vainilla. Colocar en un recipiente apto para microondas 2 cdas. de mermelada de frambuesas y calentar por 15 o 30 segundos. Colocar la mezcla de queso sobre la base y luego la mermelada. Con un palillo esparcir la mermelada sobre el queso de forma decorativa. Adornar con frambuesas enteras.

Pizza frutal:

Preparar la misma base de la receta anterior. Por otro lado, batir con batidora eléctrica 220 g de queso crema, ¼ taza de azúcar y 1 cta. de vainilla. Esparcir la mezcla sobre la base fría. Por encima colocar 2 kiwis pelados y cortados en cubos, 1 taza de frutillas cortadas al medio o en cuartos y 1 taza de arándanos frescos o congelados. Distribuir por encima de las frutas ½ taza de mermelada de manzana. Refrigerar al menos durante 1 hora antes de servir.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy
Fuente: Pillsbury

Populares de la sección