Tres días con clases interrumpidas por combo de feriado y paros

Los docentes de Secundaria de la capital convocaron a un paro parcial el martes que se suma a uno de 24 horas del miércoles

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo resolvió convocar a un paro parcial para el martes 20, que se realizará desde el primer turno matutino de todos los liceos de la capital hasta que finalice una instancia de negociación que se estará llevando a cabo en el Ministerio de Trabajo.

Luego de una asamblea realizada el sábado 17, el gremio informó a través de un comunicado que "rechaza la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo en los ámbitos de negociación relativos a la Rendición de Cuentas, tanto desde un punto de vista formal, por la ausencia de un margen de negociación real, como desde el punto de vista de su contenido, que no contempla en absoluto ninguno de los puntos de nuestra plataforma reivindicativa". El martes los docentes se concentrarán frente al Ministerio de Trabajo, mientras dure la negociación.

Esa convocatoria implica que los liceales de Montevideo tengan interrumpidas las clases por tres días seguidos. Al paro parcial del martes se le suma que este lunes es feriado y no hay clase en ningún centro educativo, porque se conmemora un nuevo natalicio de José Gervasio Artigas. A su vez, el miércoles los docentes adhieren al paro parcial convocado por el PIT-CNT, pero lo extienden a 24 horas en todo el país.

El paro de la enseñanza el miércoles 21 involucra a docentes de escuelas y liceos públicos y privados, UTU y de la Universidad de la República.


Populares de la sección