Tres guías alternativas para descubrir el lado diferente de los viajes

Paralelamente a las más tradicionales, existen otras que proponen actividades y recorridos más inusuales pero igual de interesantes
Las guías de viajes, elemento imprescindible para cualquier viajero que no quiera perderse los lugares más destacados de su destino, vienen de todas las formas y tamaños: las más tradicionales buscan proveer al viajero de todos los datos necesarios para poder realizar los recorridos más recurrentes, como visitar la Torre Eiffel en París, por ejemplo, o cenar en uno de los restaurantes destacados de Londres. Sin embargo, en los últimos años han surgido una serie de guías alternativas que buscan explorar los rincones diferentes de cada ciudad, dándole al viaje un giro más alternativo.

Este tipo de guías pueden encontrarse tanto en formato digital como en papel, y son muy prácticas para hacer del viaje algo distinto. Aquí, algunas de ellas.

Con el foco en el diseño

Cereal Magazine es una revista que se especializa en diseño, gastronomía y viajes. Hace un tiempo, sus creadores publicaron una serie de guías de viajes con las características de su proyecto: estas apuntan a explorar los restaurantes, las tiendas y los hoteles de cada una de las ciudades elegidas desde el punto de vista del diseño y haciendo hincapié en los estilos decorativos y arquitectónicos.

Las guías físicas se pueden adquirir en su web, o de lo contrario, se puede consultar versiones reducidas online.

Saber comportarse

Uno de los problemas principales a la hora de viajar a un destino exótico es saber como amalgamarse a las costumbres de cada lugar.
Culture Smart busca solucionar ese problema, ofreciendo una completa guía de costumbres, fiestas tradicionales, comportamientos y formas para relacionarse en cada uno de los países.

Estas guías se pueden adquirir en Amazon, tanto en formato físico como para Kindle. Entre los países que se pueden adquirir están Inglaterra, Estados Unidos, China, Ecuador, Uganda y Egipto, entre otros.

La mejor manera de perderse

A veces, perderse en una ciudad desconocida puede ser la mejor manera de conocer su verdadera esencia. Las guías Lost In proponen eso: descubrir las ciudades mediante el contacto con sus habitantes, sus artistas locales e incluso con algunas historias de ficción.

Al contrario que el resto de las publicaciones, Lost In funciona en base a entrevistas, artículos de interés y colaboraciones de personas autóctonas de cada ciudad.

La colección completa de las guías, que incluyen a Miami, Zurich y Varsovia, puede adquirirse a través de su página web.

Además de la edición impresa, esta guía ofrece la posibilidad de descargar una aplicación para el celular en la cual se puede acceder a sus contenidos, además de contar, por ejemplo, con un mapa interactivo.