Tres hombres rescatados gracias a señal de ayuda con hojas de palmera

Estuvieron en una isla del sur del Pacífico por tres días

Tres hombres que habían naufragado en una isla del sur del Océano Pacífico fueron rescatados gracias a una señal escrita con hojas de palmera. Según informa The Guardian, luego de que el bote en el que iban se diera vuelta el pasado lunes, los hombres nadaron cerca de tres kilómetros hasta llegar a la isla desierta de Fanadik, localizada a cerca de mil kilómetros al norte de Papua Nueva Guinea.

Los náufragos estuvieron esperando por ayuda en la playa hasta que el pasado jueves un avión de la Marina norteamericana detectó su señal en la arena. Cual escena de la película Náufrago, protagonizada por Tom Hanks, los tres hombres habían escrito "HELP" ("ayuda" en inglés) con hojas de palmera. Al ver el avión, los hombres tomaron sus chalecos fluorescentes y comenzaron a hacerle señales.

Embed

Los náufragos fueron rescatados y llevados a la isla Pulap, de la que habían salido. Ahí se había denunciado su desaparición el martes antes del mediodía, momento en que se emitió un mensaje por radio a todos los navíos que estuvieran cerca para que los asistieran en caso de encontrarlos.

La búsqueda no tuvo frutos sino hasta el jueves a la mañana, cuando un avión de la marina estadounidese, luego de dos horas de búsqueda, localizó a los tres hombres, gracias al humo de un fuego que habían prendido y luego gracias a la señal escrita.

Según ABC News, los hombres estaban viajando hacia Micronesia para tomar un vuelo.


Populares de la sección