Tres más a prisión por muerte de hincha de Peñarol; continúa uno prófugo

En total son 15 los hinchas de Nacional procesados por el ataque a balazos del 28 de setiembre en Santa Lucía que mató a Hernán Fioritto

El juez de Canelones Luis Alberto Sobot dispuso el procesamiento con prisión de tres hinchas de Nacional que participaron del ataque a balazos del 28 de setiembre en la plaza de Santa Lucía (Canelones), cuando hinchas de Peñarol festejaban el aniversario de fundación de su club. Los procesados fueron a la ciudad canaria con la intención de robar banderas de sus rivales, y en el hurto dispararon contra los que festejaban, siendo heridas dos personas. Hernán Fioritto fue el que sufrió la peor parte, y luego de más de un mes internado en Montevideo y de complicaciones en su estado delicado de salud, murió el viernes por la tarde.

La Justicia ya había procesado a 12 hinchas de Nacional que participaron del hecho, ocho por un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales. El juez Sobot informó este sábado a El Observador que resolvió en las últimas horas el procesamiento de otras tres personas, dos por tentativa de homicidio en reiteración real, y otra que fue cómplice por un delito de hurto, ya que no concurrió al lugar de los disparos pero colaboró con los atacantes. Las tres fueron a prisión de forma preventiva, informó el magistrado, por la "alarma social" generada con el caso. De esta forma ya son 15 los procesados por el caso

El juez Sobot informó por otra parte que permanece una persona prófuga vinculada al caso, que es mayor de edad, y sobre la cual se activó un pedido de captura.

La muerte de Fioritto generará un cambio en la carátura del caso, aunque el Sobot indicó que hasta el momento el expediente se mantiene sin ese detalle, por lo que las personas procesadas siguen estando acusadas de un delito de tentativa de homicidio.


Vea también: especial sobre violencia en el deporte


Populares de la sección