Tres muertos y varios heridos en manifestaciones en Venezuela

Fue en los Estados de Mérida y Barinas; gobierno y oposición se acusan mutuamente
Tres personas murieron este lunes en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada de protesta contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 24 muertos en casi un mes de manifestaciones.

"Hay un muerto en Mérida y dos en Barinas", confirmó a la AFP una fuente de la Fiscalía, que no precisó si se trata de opositores o seguidores del gobierno. El Defensor del Pueblo, Tarek Saab, dijo no obstante que el fallecido en Mérida era un manifestante pro gobierno.

"Se encontraba manifestando pacíficamente cuando presuntamente recibió un disparo", dijo en una entrevista televisada, en la que además señaló que hay cinco jóvenes heridos "que se debaten entre la vida y la muerte".

Dirigentes del partido opositor Primero Justicia denunciaron que los dos muertos en Barinas se manifestaban con la oposición y fueron blanco de "paramilitares del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)", la formación del gobierno. Señalaron que hay también dos heridos.

La oposición convocó para este lunes un bloqueo de las principales vías del país, como parte de una serie de manifestaciones que comenzaron el 1 de abril para pedir elecciones generales.

La mayoría de estas manifestaciones derivó en disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que las dispersan con bombas lacrimógenas y balas de goma.

El gobierno y la oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia que deja, además de los fallecidos, cientos de detenidos, heridos y varios negocios saqueados.
Embed

Por su parte, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó a través de su cuenta de Twitter que solicitó "formalmente a las autoridades competentes que inicien las investigaciones que esclarezcan los hechos y sancione a culpables" y añadió que "finalmente la Defensoría hace un llamado a quienes han promovido estas acciones al margen de la ley, a que cese la violencia y retorne la paz".
Embed


Fuente: Agencias

Populares de la sección