Tres opciones gourmet para salir a comer en la capital, con beneficios

Tandory, Rara Avis y Negroni ofrecen experiencias originales y sabores únicos con 25% de descuento con tarjetas de crédito exclusivas de Itaú
Salir a comer y tomar un trago en un exclusivo bar de sushi, hacer un viaje intercontinental a través de las especias de platos de autor o visitar el Teatro Solís y experimentar todo el sabor de un restaurante con impronta francesa, son parte de las variadas experiencias gastronómicas que ofrece hoy Montevideo.

Si a esto se le suma que, en los tres lugares, cualquier plato de la carta tiene un 25% de descuento el plan es redondo. Eso propone Itaú al pagar en importantes restaurantes, boutiques gourmet, tiempo libre y hoteles con sus tarjetas de crédito Oro, Platinum, Infinite y Black *.

Conozca más sobre Negroni, Tandory y Rara Avis, tres restaurantes que forman parte del completo circuito gourmet que propone Itaú para deleitarse sin gastar de más.

Tandory

16te19tandori.jpg
Conejo confitado en grasa de pato sobre colchón de puré de papa violeta, con un toque fresco de hojas de rúcula y mitsuna, acompañado de salsa de arvejas y salsa de pimientos amarillos.
Conejo confitado en grasa de pato sobre colchón de puré de papa violeta, con un toque fresco de hojas de rúcula y mitsuna, acompañado de salsa de arvejas y salsa de pimientos amarillos.

Cocina de autor con influencias étnicas: esa es la propuesta de Tandory desde hace 13 años. Su chef Gabriel Coquel busca por el mundo nuevos sabores para incorporar a su carta.

Las cocinas regionales de Asia, Latinoamérica y el Mediterráneo conviven en la variopinta propuesta gastronómica de un lugar único en Uruguay, cuyo sello de identidad es el manejo de las especies en cada plato. Desde que se entra al local ubicado en Punta Carretas se siente el aroma de comino, canela y jengibre, tres de los ingredientes favoritos de Coquel.

Embed

|Tortilla Deconstruida| Huevo a 62 grados con emulsion de papa, chorizo y cebolla confitada. En #Tandory convive lo clásico con la modernidad

Una publicación compartida de RESTAURANTE TANDORY (@tandoryresto) el


"Venir a Tandory es como hacer un viajes sin pagar pasaje", explicó el chef, quien señaló que dentro de su menú hay platos que son réplicas de clásicos de otros países, como el ají de gallina peruano o los pimientos rellenos mexicanos.

La comida de Tandory se define claramente como de autor, al punto que Gabriel Coquel afirma que cocina lo que le gusta comer y elige en sus preparaciones los ingredientes y sabores que le transportan a cada país.

Embed

Albóndigas de cordero, ñoquis, morillas y vegetales con jugo de carne.

Una publicación compartida de RESTAURANTE TANDORY (@tandoryresto) el


Esto se mezcla con gustos autóctonos que Coquel busca recuperar con vegetales y carnes frescos, en su mayoría orgánicos y locales. "Una de las cosas que más me gusta es que te recuerde los sabores de la infancia y quiero que un plato llegue al corazón". Por eso, en la carta también hay preparaciones clásicas que llevan largas horas de cocción como rabo o caracú. "Por suerte me gusta de todo y por suerte hay mucha gente que comparte mis gustos", dijo en tono jocoso el cocinero.

Tandory está entre los mejores restaurantes uruguayos en varios rankings internacionales y la mayoría de los comensales que llegan al restaurante son extranjeros. El lugar fue visitado por músicos de la talla de Mick Jagger o la banda de Paul McCartney.

Rara Avis

16te19rara avis.jpg
Pulpo acompañado de morcilla especiada con jengibre, naranja, lima, limón, lemongrass y frutos secos, con papines blanqueados y salteados y espárragos. Más dos crocantes: polvo de aceitunas negras deshidratadas y molidas y pan spago saboriza con romero, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.También tiene rabanitos cocidos al vapor en manteca clarificada al vacío, acompañados de una lactonesa saborizada con paprika.
Pulpo acompañado de morcilla especiada con jengibre, naranja, lima, limón, lemongrass y frutos secos, con papines blanqueados y salteados y espárragos. Más dos crocantes: polvo de aceitunas negras deshidratadas y molidas y pan spago saboriza con romero, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.También tiene rabanitos cocidos al vapor en manteca clarificada al vacío, acompañados de una lactonesa saborizada con paprika.

"Un restaurante con alma de teatro", es uno de los eslóganes de Rara Avis, el restaurante que se encuentra dentro de las instalaciones del mítico Teatro Solís. El artista encargado de darle alma a los platos de este lugar, Santiago Villarreal explicó que desde sus orígenes "Rara Avis es un restaurante clásico francés", pero añadió: "desde que vine intento darle otro toque, salir un poquito de lo clásico."

Por ejemplo, una de las preparaciones estrella de la actual carta -que en invierno cambiará, como lo hace cada estación- es el pulpo. "Lo presentamos diferente porque las cosas y la gente cambian, así como las costumbres y las culturas; por eso nos gusta ir avanzando un poco en la gastronomía", dijo Villarreal.

Embed

Para el chef también hay que mantener lo clásico porque "es un raíz que se lleva". Esta es la razón por la cual en la carta permanecen pastas frescas y diferentes tipos de risotto.

Para seguir la línea de lo que propone el chef, que desde hace un año y medio comanda la cocina de Rara Avis, el próximo jueves 22 de junio el lugar ofrecerá un menú de cinco pasos con un maridaje de distintos vinos de la Familia Deicas para cada plato.

Embed

La terraza del Salón Preludio un lugar ideal para la recepción de tu evento.

Una publicación compartida de Rara Avis Restaurant (@raraavisuy) el


"Yo te paseo por cada cosa: algo de mar, algo de tierra, algo de fuego, te estoy ofreciendo de todo un poco para que vos te diviertas cuando vengas a comer acá", expresó Villarreal, que comentó que todo lo que se ofrecerá esa noche también forma parte del menú habitual de Rara Avis.

El lugar tiene tres salones pero es en el Rouge –cuya puerta de entrada está al lado de la entrada principal del Teatro Solís– en donde se sirven todos estos platos. También está el Preludio arriba y el bar abajo, actualmente cerrado por reformas. "Estar en un teatro te exige y te da. Te da un toque de elegancia y también te exige porque la gente que viene al teatro va a venir a ver una obra o una filarmónica de excelente nivel y va a querer probar platos también de excelente nivel."

Negroni

16te19 2col negroni.jpg
Rolls rellenos de salmón crudo, queso philadelphia y cebolla de verdeo grillada, con cubierta de mango y reducción de salsa de maracuyá y azúcar caramelizada
Rolls rellenos de salmón crudo, queso philadelphia y cebolla de verdeo grillada, con cubierta de mango y reducción de salsa de maracuyá y azúcar caramelizada

"Alea jacta est" (La suerte ya está echada, en latín) se lee en la escalera de entrada de Negroni, un bar con un menú de sushi y tragos que forma parte de la exitosa franquicia argentina homónima y lleva tres años sumando su original impronta a la escena nocturna de Montevideo.

Desde diez variedades distintas de los clásicos makis –es decir, los rollos–, pasando por los nigiris –arroz con cubierta de pescado– de salmón, atún, pulpo y pescado blanco, hasta unos originales tiraditos de salmón o de pulpo; tanto la variedad como la calidad caracterizan a la propuesta de Negroni respecto a este plato asiático que cada vez es más popular en occidente.


Boix explicó que cuando comenzó a funcionar, en 2014, quienes visitaban Negroni Montevideo iban sobre todo a probar la variedad de tragos autor, entre los que hay, por supuesto, varias versiones del negroni clásico y una exitosa especie de caipiroska, que lleva almíbar de cardamomo, vodka y frutos rojos.

Sin embargo, hoy es el sushi lo que más motiva a los visitantes a conocer el lugar. "Es lo que mejores devoluciones nos da. Incluso la gente que viene a comer y pide otras cosas de la carta y les sirvo sushi como invitación para que lo prueben y la devolución es que van a volver pero a pedir sushi", contó Joaquín Boix, chef del restaurante.


Ubicado cerca del shopping Punta Carretas, Negroni posee un menú que es una adaptación de la propuesta del chef del local original, Pablo Latif. En la carta, además de sushi, hay varios tipos de pizzas, ensaladas, chivitos, lomo salseado y hamburguesas.

Si bien la propuesta apunta a un público joven que puede hacer una previa y cenar allí, Boix señaló que cada vez más se ve a adultos de 40 o 50 años que van a comer en familia, aunque no con menores de 18 años, porque su ingreso no está permitido.

*No acumulable con otras campañas vigentes. Vigencia de la campaña: del 1º de mayo al 30 de setiembre de 2017.

Todos los contenidos identificados como O Media son realizados por el equipo de El Observador comisionados por empresas u organizaciones.
Se trata de contenido que no necesariamente responde a los criterios editoriales de El Observador.