Tres procesados por saqueos en 18 de Julio

La jueza De Salterain los procesó sin prisión y deberán cumplir tareas comunitarias
Vidrieras rotas en el centro de Montevideo
La cámara de seguridad de un local en 18 de Julio y Yí registró a hinchas de Peñarol destrozando la tienda y robando lo que había dentro

Tres personas fueron procesadas sin prisión por la jueza Ana De Salterain por los saqueos realizados durante los festejos del triunfo de Peñarol.

La jueza del caso los procesó por hurto consumado, según informó Subrayado y confirmó El Observador.

Se trata de tres personas que se llevaron maniquíes de la tienda saqueada en una camioneta. De Salterain dijo a El Observador que a pedido de la fiscalía se los procesó sin prisión, ya que eran "primarios absolutos", y deberán cumplir con tareas comunitarias.

Robos en 18

Según dijo la jueza, los procesados se entregaron en la seccional luego de ver que en uno de los videos del local se mostraba la matrícula del vehículo, y confesaron que "vieron que se rompía el vidrio y levantaron los maniquíes y se los llevaron", explicó De Salterain.

La jueza había decretado el lunes "el procesamiento sin prisión por un delito de hurto en grado de tentativa" de otro de los participantes del saqueo.

Si bien hay muchas denuncias, afirmó De Salterain a El Observador, durante los incidentes no hubo detenidos y Policía científica trabaja en la identificación de los participantes.


Populares de la sección