Tres recetas de dulces libres de azúcares refinados

Deliciosas opciones para aquellos que deben o eligen reducir el consumo de azúcar

Para quienes están intentando bajar de peso o deben reducir su consumo de azúcar, muchas veces puede resultar difícil decir no a un rico postre. Pero, de hecho, hay muchos de ellos que no necesariamente deben llevar azúcar.

Aquí tres ejemplos:

1. Barras energéticas de banana de 4 ingredientes:

Calentar el horno a 180ºC y engrasar ligeramente una asadera pequeña con aceite de oliva. Pelar 2 bananas grandes y hacer un puré. Si se desea, agregar 1 cta. de vainilla. Incorporar 2 tazas de avena arrollada, ½ cta. de sal (opcional), ¼ taza de dátiles cortados pequeños y ¼ taza de nueces peladas. Llevar la mezcla a la asadera y esparcir bien. Si se desea se puede espolvorear con canela en polvo. Llevar al horno por unos 30 minutos. Al sacar del horno dejar enfriar un poco y luego cortar en barras. Se conservan a temperatura ambiente durante 5 días.

2. Helado de bananas y frutillas:

Pelar una banana y media y cortarlas en rodajas. Llevar al freezer hasta que se congelen. Hacer lo mismo con 1/3 taza de frutillas cortadas pequeñas. Colocar las bananas en un procesador y procesar hasta obtener una consistencia de helado suave. Agregar las frutillas congeladas y 2 cdas. de crema de leche y mezclar. Colocar en un contenedor apto para freezer y congelar hasta que esté sólido.

3. Tartas de duraznos con coco y jengibre:

Para preparar la base colocar en una procesadora 2/3 tazas de semillas de girasol, 1/3 taza de semillas de lino, ½ taza de coco rallado y 1 cta de sal y procesar hasta picar bien todos los ingredientes. Agregar 2/3 tazas de dátiles picados y 2 ctas de jengibre rallado. Volver a procesar hasta lograr una especie de masa que debe tener una consistencia que permita darle forma. Si esto no se logra, agregar más dátiles. Dividir la mezcla en torteras individuales y presionar hasta que quede el fondo y los bordes cubiertos. Cortar duraznos el almíbar dietéticos en rodajas y acomodar las mismas encima de la base. Llevar a heladera unos minutos, desmoldar y servir. Si se desea se puede colocar una cda de crema batida por encima.


Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy


Fuente: Ehow en español