Tres refrescantes sopas frías para el verano

Generalmente, cuando llega el calor el cuerpo pide un cambio de hábitos hacia una alimentación más liviana, fresca y refrescante

Estas sopas frías le ayudarán a mantenerse hidratado y a sobrellevar las altas temperaturas, además de aportar importantes nutrientes y ser muy sencillas de elaborar.

Sopa fría de arvejas, leche de coco y menta:

El solo pronunciar la palabra menta ya brinda una sensación de frescura que se ve reflejada en esta sopa, aunque su presencia sea muy suave y sutil. Si no se cuenta con arvejas frescas, se pueden utilizar en lata o congeladas.

  • Ingredientes para cuatro personas: 4 echalotes, 300 g de arvejas, 500 ml de caldo, una rama de menta (10-12 hojas), 100 ml de leche coco, aceite de oliva suave, sal y pimienta.

  • Elaboración: Pelar y picar los echalotes en pequeños trozos regulares. Rehogar a fuego lento en una cacerola con un poco de aceite de oliva suave, con la tapa puesta. Cuando haya adquirido un tono transparente, agregar las arvejas y remover. Subir el fuego para que la mezcla no tarde en levantar el hervor. Cuando alcance este punto, agregamos el caldo suave y dejar que la mezcla hierva durante unos 10 minutos. Retirar la cacerola del fuego y triturar la mezcla. Separar las hojas de menta de los tallos, lavar y agregar a la cacerola, triturando una segunda vez y levantando de nuevo el hervor. Pasar la sopa por un colador, agregar la leche de coco y salpimentar a gusto. Dejar enfriar la sopa hasta el momento de consumir.

Crema fría de palta y zucchini:

Es una receta que no requiere cocción y todos los ingredientes se utilizan crudos, lo cual permite ahorrar tiempo, energía y aprovechar al máximo los nutrientes.

  • Ingredientes para cuatro personas: 1 palta grande madura, 1 zucchini, 1 rama de apio, 1 diente de ajo, 1 morrón verde, jugo de 1 lima, 1 vaso de caldo de verduras o de agua, un poco de leche, pimentón picante a gusto, unas hojas de perejil, 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.

  • Elaboración: Pelar la palta, retirando el carozo, y trocear. Pelar ligeramente el zucchini y cortar en medias lunas. Trocear el apio y picar el diente de ajo. Trocear el morrón verde. Colocar todos los ingredientes en una procesadora. Triturar muy bien y añadir el resto de ingredientes, ajustando las cantidades al gusto. Continuar triturando, removiendo un poco, hasta conseguir la textura deseada, suave y homogénea. Enfriar hasta el momento de servir junto con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y guarnición a gusto.

Crema fría de manzana verde, palta y lima a la menta:

Se recomienda dejarla reposar en heladera durante unas dos horas para que esté bien fresca y pueda disfrutarse al máximo.

  • Ingredientes para 4 personas: 2 paltas maduras (pero firmes), 1 manzana verde (tipo Granny Smith), 1 lima, 250 g de yogur griego, 25 hojas de menta, 500 ml de agua, sal y pimienta.

  • Elaboración: Cortar las paltas por la mitad y retirar el carozo, sacar la carne con ayuda de una cuchara y colocar en el vaso de una licuadora. Pelar la manzana, retirar el corazón y las semillas y cortar en trozos pequeños. Rallar la mitad de la lima y exprimir el jugo. Introducir la manzana, la ralladura de lima y su jugo en el vaso de la licuadora, junto con la palta. Lavar bien las hojas de menta, secar con papel absorbente y agregar al vaso de la licuadora junto con el yogur y el agua. Salpimentar y triturar a velocidad máxima durante, al menos, 3 minutos. Buscar una textura aterciopelada y homogénea. Llevar a heladera al menos durante dos horas.


Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy






Fuente: Directo al paladar

Populares de la sección