Tribunal de Conducta del FA analizará proceder de Gonzalo Mujica

La Mesa Política volverá a abordar el tema el próximo viernes
La Mesa Política del Frente Amplio resolvió este viernes dejar en manos del Tribunal de Conducta de la coalición el caso del diputado disidente Gonzalo Mujica pero volverá a abordar el tema el viernes próximo a pedido del delegado del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), Carlos Coitiño.

Durante el encuentro, el coordinador de la bancada de Diputados del oficialismo, Gonzalo Civila, realizó un informe sobre los hechos protagonizados por el parlamentario rebelde, y representantes de las bases consideraron que debía ser sancionado de alguna manera.

No obstante, se consideró que la decisión debe ser tomada por el Tribunal de Conducta que actuará de oficio y que ya en otras oportunidades estableció sanciones para legisladores como Luis Puig (PVP) y el fallecido Víctor Semproni (lista 6009) por haber desacatado varias decisiones de la bancada.

Mujica votó a favor de la frustrada instalación de una comisión investigadora para indagar los negocios de Uruguay con Venezuela, y hará lo mismo el miércoles próximo con la investigadora que propone el Partido Nacional en torno a la regasificadora. Además, votará en contra de la reforma de la caja militar si el gobierno la presenta para su aprobación parlamentaria.

Acerca de la instalación de una investigadora para que analice los pormenores de los negocios vinculados con la planta regasificadora, los diputados del Frente Amplio se reunieron esta tarde con autoridades del Ministerio de Industria para recabar información.

El próximo martes resolverán si votan la creación del grupo de trabajo que, de cualquier manera, ya tiene las voluntades necesarias para ser puesto en marcha. Los delegados del Frente Amplio en la preinvestigadora serán Lilián Galán (MPP) y Jorge Pozzi (NE).


Populares de la sección