Tribunal Supremo de Justicia declaró "nulas" las acciones del Parlamento

Oposición venezolana afirma que mantendrá sus 112 diputados pese a fallo contra Parlamento

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró este lunes nulas las actuaciones del Legislativo dominado por la oposición a raíz de la juramentación de tres diputados impugnados por el oficialismo tras las elecciones del 6 de diciembre, informó la corte.

La Sala Electoral del TSJ consideró "nulos absolutamente los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación" de los parlamentarios de oposición cuestionados, señaló el fallo.

El TSJ, al que la oposición acusa de aliado del chavismo, declaró además "en desacato" a estos tres legisladores y a la junta directiva del Parlamento, integrada en su totalidad por la oposición.

La decisión se produjo tras haber sido admitido por el tribunal un recurso presentado el pasado jueves por la bancada minoritaria chavista, que reclama que la juramentación e incorporación de los tres diputados al Parlamento es ilegal pues sus proclamaciones fueron suspendidas por otra sentencia del mismo TSJ, ratificada en el fallo de este lunes.

La oposición venezolana aseguró este lunes que sus 112 diputados seguirán legislando, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró "nulas" las acciones del Parlamento mientras mantenga a tres diputados opositores impugnados.

"Van a seguir legislando los 112 diputados, esa sentencia del TSJ es de imposible acatamiento. No hay manera de acatarla, los diputados estamos revestidos, protegidos por la Constitución", declaró el vicepresidente legislativo, el opositor Simón Calzadilla, al considerar que la decisión del máximo tribunal no es jurídica sino "política".


Fuente: AFP

Populares de la sección