Trío de exposiciones en el Centro Cultural España

Se presentarán propuestas de artistas uruguayos y españoles
A partir de hoy, el Centro Cultural España (CCE) le dará inicio a su temporada 2016 con tres exposiciones artísticas. Una de las propuestas, del artista español Isidoro Valcárcel Medina, será Instantáneas de un viaje en tren, una obra conceptual que tratará las nociones de lo irrepetible y la movilidad de una manera única.

La muestra de Valcárcel, Premio Velázquez 2015 y referente de culto para diferentes generaciones de artistas españoles, incluirá bocetos realizados desde un vagón de tren para abordar la problemática del transporte público.

Asimismo, en línea con el mes de los derechos de la mujer, el CCE también inaugurará la exposición Pioneras del arte de acción I -La escena expandida (1962-1975), un proyecto curado por Ángela López Ruiz que congregará documentos gráficos, proyecciones imágenes, testimonios e investigaciones para perfilar la participación femenina en la escena artística uruguaya de los años sesenta y setenta.

Para lograrlo, se nutrirá de los aportes de las bailarinas de danza contemporánea Graciela Figueroa y Teresa Trujillo, y de la crítica, fotógrafa e investigadora de danza Isabel Gilbert.

Finalmente, Reivindicación feminista y expresión artística a través de las performances, curado por Araceli Corbo, reunirá materiales bibliográficos sobre género y performance, así como fragmentos audiovisuales del trabajo de mujeres artistas de los movimientos feministas españoles.


Populares de la sección