Tripulante que sobrevivió al accidente del Chapecoense seguirá volando

Erwin Tumiri, uno de los que se salvó milagrosamente, llegó a Bolivia

Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del accidente del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen, previa escala en La Paz, y dijo que se seguirá volando.

"Voy a seguir con la vida aeronáutica... Este es sólo un pequeño tropiezo", dijo Tumiri al canal ATB de Bolivia.

El técnico aeronáutico arribó en el vuelo 247 de Avianca procedente de Colombia y de inmediato fue trasladado en silla de ruedas al consultorio médico de la terminal aérea internacional de El Alto (vecina de La Paz) donde se procedió a efectuarle una revisión médica, según reflejaron los medios locales.

Erwin Tumiri sobreviviente Chapecoense 3

Tras pasar aproximadamente una hora en el consultorio, fue llevado a la sala de embarque de vuelos domésticos para abordar un avión comercial que lo condujo a Cochabamba, donde lo esperaban sus familiares.

Al llegar al hospital en su ciudad, Tumiri agradeció por la preocupación de la gente por su salud y dijo sentirse algo cansado, según un video publicado por el diario Los Tiempos.

Tras la revisión médica a la que fue sometido en Cochabamba, Tumiri hizo breves declaraciones desde la camilla: "Estoy contento de estar con vida", dijo a ATB.

El jefe médico del hospital, José Manuel Arrieta, indicó que Tumiri llegó "en condiciones estables" y que "su evolución es satisfactoria". Añadió que, de acuerdo a la opinión del neurólogo, permanecerá 48 horas hospitalizado para proporcionarle una terapia de mantenimiento que permita la restitución a sus habituales actividades.

Erwin Tumiri es uno de los dos miembros de la tripulación del avión boliviano Lamia que sobrevivió al accidente la noche del lunes en Colombia, junto a Ximena Suárez, asistente de vuelo, cuyo retorno se espera para los próximos días.


Fuente: AFP

Populares de la sección