Triunfo radical en banca oficial de AEBU

Moderados mantuvieron conducción del sindicato bancario

La "Coordinación para el cambio" integrada por varias listas de la izquierda radical se quedó con la presidencia del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU durante las elecciones que se realizaron la semana pasada para renovar las autoridades del sindicato bancario.

Este grupo obtuvo 1.013 votos frente a los 882 que consiguió la lista 98 (sector moderado del Pit-Cnt). La composición del consejo de banca oficial quedó conformado por cuatro dirigentes radicales, cuatro moderados, tres de la lista 17 y uno de la 1955, según informó AEBU en su portal. Por la mayoría obtenida, la "Coordinación para el cambio" obtuvo la presidencia del consejo que estará a cargo de Matías Arbizu, funcionario del Banco República e integrante del Partido de los Trabajadores (PT).

Además, en el Consejo Central de AEBU (órgano de conducción del sindicato) la lista 98 mantuvo la mayoría de los cargos y la presidencia que continuará siendo ejercida por Pedro Stéffano. La línea moderada del sindicato contará con seis de los 11 cargos del Consejo Central.

Por último, en la banca privada también triunfo la lista 98 que tendrá ocho representantes. Allí, la presidencia estará a cargo nuevamente de Elbio Monegal.