Trucos con el microondas para potenciar su uso

Pelar cebolla sin lagrimear, cocinar un brownie y restaurar maquillaje seco son algunos de ellos
Se trata de uno de los electrodomésticos más útiles y, por tanto, uno de los favoritos dentro del hogar. Pero por lo general las personas únicamente lo usan para calentar un plato de comida o el café de la mañana. Lo cierto es que el microondas tiene varios usos útiles más allá de su función primordial que facilitarán la rutina.

Cortar cebolla sin llorar

Es de saber popular que al cortar una cebolla las células dentro del vegetal que contienen azufre se rompen y generan irritación en los ojos, lo que provoca lágrimas.

Este proceso de ruptura se puede evitar al colocar la cebolla sin cáscara y con los cabos cortados dentro del microondas y calentarla durante 30 segundos.

Restaurar maquillaje seco

Muchas veces los tubos con máscaras para las pestañas se secan pero aún contienen maquillaje dentro. Una manera de volver a hidratar esa pintura reseca es colocar el tubo de la máscara para pestañas dentro del microondas junto a un vaso de agua y calentarla por 40 segundos.

Comprueba si una taza es apta para microondas

Llene un plato hondo con agua y coloque una taza vacía sobre él. Poner dentro del microondas y calentar durante 40 segundos. Si al retirar está más caliente la taza que la propia agua, significa que esa vajilla no es apta para calentar dentro de dicho electrodoméstico.

Cocinar un brownie en 2 minutos y medio

Coloca dentro de una taza 120 gramos de chocolate negro, 150 gramos de azúcar, 120 gramos de manteca derretida, 2 huevos batidos, 100 gramos de harina, esencia de vainilla y una cucharada de leche. Mezcla y caliente en el microondas durante 2 minutos y medio a máxima potencia.

Bolsa caliente

Rellena una media vieja con lentejas crudas y caliente durante 3 o 4 minutos y retire.

Desinfectar esponjas y trapos

Colocar la esponja o el trapo dentro del microondas (cuidar que no contenga ningún elementos metálico) y sin añadir ningún elementos químico ni desinfectante calentar durante varios minutos.

Populares de la sección