Trump analiza separar a padres e hijos indocumentados que crucen la frontera en forma ilegal

El gobierno planifica nuevas medidas para desestimular la inmigración

El Gobierno de EEUU planea implementar medidas que permitirían que los niños que pasen ilegalmente la frontera sean separados de sus padres y enviados a los servicios sociales o con familiares que ya estén legalmente instalados en el país.

"Sí, lo estoy considerando, para impedir más movimientos a lo largo de esta red terriblemente peligrosa. Estoy considerando exactamente eso. Y serían bien tratados mientras nos encargamos de sus padres. Es lo más importante para mí, Wolf, para tratar de mantener a la gente fuera de esta horrible red", expreso el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly en declaraciones a Wolf Blitzer de la CNN.

Los padres permanecerían detenidos mientras se resuelve su situación. Actualmente cuando los adultos cruzan la frontera con menores son liberados y pueden permanecer en el país.

El portavoz del Departamento de Seguridad Interior, David Lapan, dijo a la CNN la semana pasada, que planean implementar medidas para desalentar el viaje, ya que consideran que es muy peligro y que muchos niños sufren distintos abusos y que hasta pueden morir antes de poder entrar al país.

Un ex funcionario del gobierno de Obama dijo que en el pasado se consideró implementar la medida, pero finalmente se decidió desistir debido a que era mejor mantener a la familia como una unidad, sea reportada o no, porque separar a los niños podría atentar a su seguridad.


Populares de la sección