Trump anuncia muerte del hombre que disparó contra legisladores

"Es hora de destruir a Trump y compañía", había escrito en redes sociales el sospechoso antes de la tragedia

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles que el hombre que atacó a balazos a un legislador y varios auxiliares del Congreso murió a causa de las heridas sufridas tras la reacción del cuerpo de seguridad.

"Las autoridades siguen investigando este crimen y el atacante ha fallecido a causa de sus heridas", dijo el presidente en una declaración en la Casa Blanca. El ataque dejó cinco heridos y ocurrió cuando legisladores y funcionarios realizaban una práctica de béisbol en un campo en las afueras de Washington.

Trump añadió que "muchas vidas se habrían perdido, si no fuera por las acciones heroicas de los dos policías del Capitolio que derribaron al pistolero a pesar de sufrir heridas de bala durante un asalto muy brutal".

El presunto autor del tiroteo en Alexandria (Virginia), donde resultaron heridas al menos cinco personas, entre ellas el congresista Steve Scalise, fue identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, indicaron medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

Hasta antes del anuncio del presidente la información policial señalaba que Hodgkinson, residente de Belleville (Illinois), estaba herido y era tratado en un hospital cercano al lugar del suceso.

Sobre el sospechoso trascendió que, en publicaciones realizadas a través de su cuenta de Facebook, acusó al presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser "un traidor", y escribió que "es hora de destruir a Trump y compañía", y expresó su respaldo por el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

Hodgkinson utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades.

El FBI, que se hizo cargo de la investigación del tiroteo, considera que todavía es "muy pronto" para saber si el ataque tuvo motivación política y si iba dirigido directamente contra los congresistas afectados.

Scalise, representante por Luisiana y el tercer republicano de mayor rango en la Cámara de Representantes de EE.UU., recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, aunque fue operado, según informó su oficina.

El tiroteo se produjo en un campo de béisbol de Alexandria donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.


Fuente: Agencias

Populares de la sección