Trump contraataca en comercial con política exterior y salud de Clinton

"No dejen que nos engañe de nuevo", dijo el candidato republicano en Twitter
Embed

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, lanzó este martes un comercial en el que contraatacó los embates de su rival, la demócrata Hillary Clinton, quien había publicado un spot contra el magnate inmobiliario el lunes.

El aviso, de 30 segundos de duración, hace foco en la política exterior manejada por Clinton durante su período como secretaria de Estado en el primer gobierno de Barack Obama, y en la salud de la candidata. Trump lo subió a Twitter acompañado de un comentario: "No dejen que nos engañe de nuevo".

"Nuestro próximo presidente deberá enfrentar oscuros desafíos en un mundo peligroso: Irán promoviendo el terrorismo, Corea del Norte amenazando, El Estado Islámico en ascenso, Libia y el norte de África en caos. Hillary Clinton falló en cada paso como secretaria de Estado. Ahora quiere ser presidenta. Hillary Clinton no tiene la fortaleza o resistencia para liderar en nuestro mundo. Falló como secretaria de Estado. No dejes que nos falle de nuevo", dice un locutor en el comercial de campaña, lanzado cuando faltan apenas cuatro semanas para la elección.

El spot intercala imágenes de Clinton tosiendo, recibiendo ayuda para subir una escalera y casi desmayándose cuando intentaba entrar a una camioneta después de haber tenido que irse del acto conmemorativo del pasado 11 de setiembre por sentirse mal.

Clinton había publicado el lunes un aviso en el que se contraponen las declaraciones de Trump sobre su "gran respeto" hacia las mujeres -efectuadas durante el segundo debate y tras la divulgación de un video el viernes en el que se ufana de acosar sexualmente a las mujeres- y dichos del magnate tomados del archivo en los que se muestra lo contrario.

El video finaliza diciendo: "Donald Trump. Incapaz de ser presidente".

Aviso Trump Clinton Priorities USA


Populares de la sección