Trump dice que estará abierto a recibir "consejos" de Obama

El presidente electo dijo que espera poder trabajar junto al mandatario saliente

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que espera poder trabajar junto al mandatario saliente, Barack Obama, facilitar la transición de poder y hasta abrió la puerta a recibir consejos.

"Hemos discutido muchos temas diferentes. Algunos muy buenos y algunas dificultades. Espero poder trabajar con el presidente en el futuro, inclusive recibir consejos", dijo Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca al fin del histórico encuentro que ambos mantuvieron este jueves.

El magnate de 70 años llegó en su auto hacia las 11H00 locales (16H00 GMT), según dijo un funcionario, aunque utilizó un portón lateral para ingresar al complejo presidencial.

Obama se había comunicado telefónicamente el miércoles con Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones del martes, y aprovechó la oportunidad para invitarlo a una reunión en el Salón Oval, lugar símbolo del poder presidencial estadounidense.

Obama Trump Casa Blanca Salón Oval

El mandatario saliente reveló que ya dio instrucciones a su equipo para que garantice una transición tranquila del poder al nuevo gobierno. Trump deberá asumir formalmente el mando el 20 de enero.

Este jueves también estaba previsto que la primera dama, Michelle Obama, reciba a Melania Trump en la residencia oficial de la presidencia, en un encuentro realizado sin presencia de la prensa.

Todas las calles aledañas a la Casa Blanca habían sido bloqueadas en la mañana de este jueves, aunque frente a una plaza próxima podía verse un pequeño grupo de personas protestaba con pancartas.


Fuente: AFP

Populares de la sección