Trump echó a su jefe de campaña

El asesor Corey Lewandowski era resistido entre los republicanos e integrantes del equipo de campaña.
El aspirante presidencial republicano estadounidense, Donald Trump, rompió el vínculo con su controvertido jefe de campaña, Corey Lewandowski, afirmó este lunes una portavoz del empresario al diario norteamericano The New York Times. La salida de uno de los principales asesores ocurre previa de la convención Republicana que proclamará candidata a Trump de cara a la contienda electoral contra la demócrata Hillary Clinton.

"El movimiento Donald J. Trump para presidente, que estableció un récord en la campaña interna del partido Republicano al recibir casi 14 millones de votos, anunció esta jornada que Corey Lewandowski no trabajará más con la campaña", dijo el vocero Hope Hicks a la publicación estadounidense.

The New York Times informó en base a allegados al movimiento de Trump que a Lewandowski lo echaron. La publicación informó que el asesor mantenía una relación hostil con integrantes del equipo de prensa del candidato y que también había tenido choques con integrantes del Partido Republicano. Además también tuvo cruces en marzo con el jefe de estrategia de la campaña, Paul Manafort.

Otra fuente de la publicación señaló que el movimiento es consecuencia de una nueva fase de la campaña, donde Trump deberá reperfilar su estrategia para la elección nacional contra Clinton.


Fuente: AFP

Populares de la sección