Trump le contesta al líder republicano de Diputados: "Es muy débil e incompetente"

Paul Ryan le había quitado el respaldo a la campaña del republicano el lunes
La interna republicana se puso muy candente en las últimas horas, tras la respuesta que el candidato a la presidencia de EEUU Donald Trump le dio al líder de la Cámara de Diputados, el también republicano Paul Ryan, quien el lunes había dicho a sus legisladores correligionarios que le quitaba el apoyo al magnate y que no haría campaña por él en los 30 días que quedaban de campaña.

Trump respondió este martes en Twitter acusando de "muy débil" y "líder incompetente" al pez gordo del partido Republicano Paul Ryan, y declarándose libre del canon partidista, a menos de cuatro semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

"A pesar de haber ganado el segundo debate de forma aplastante (todas las encuestas), ¡es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros dan cero apoyo!", dijo.

A pesar de esta afirmación de Trump, casi todos los sondeos mostraron que la mayoría de los votantes declararon a Clinton como vencedora.

Embed

"Nuestro muy débil e incompetente líder, Paul Ryan, tuvo una mala conferencia telefónica cuando sus miembros enloquecieron de rabia ante su deslealtad", agregó.

Embed

"Se siente bien que me sacaran los grilletes y ahora puedo luchar por Estados Unidos de la manera que yo quiero", escribió Trump.

Embed

La relación entre Trump y la dirigencia republicana ha sido tensa desde el inicio, pero se ha complicado aún más a medida que la candidata demócrata Hillary Clinton asciende en las encuestas.

La gota que derramó el vaso fue la difusión de una conversación -grabada en 2005 sin su consentimiento- en la que Trump se jactaba de su condición de celebridad para abusar sexualmente de mujeres.

El millonario de 70 años contraatacó al presentar pruebas sin legitimidad contra el expresidente Bill Clinton durante el debate presidencial, ante una audiencia de decenas de millones de telespectadores.

La respuesta de Trump ocurre un día después de que Ryan comentara en una teleconferencia con otros legisladores que ya no podía "defender" al candidato republicano y que la prioridad del partido ahora era mantener su control del Congreso, según una persona que escuchó.

También lanzó una agresiva advertencia a los republicanos, que de a uno le han ido dando la espalda. Los últimos fueron el excandidato presidencial y actual senador John McCain, y el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger.

"Los republicanos desleales son por lejos más difíciles que la Deshonesta Hillary. Te atacan desde todas partes. No saben cómo ganar - Les enseñaré", afirmó.

Embed


Fuente: Con base en AFP

Populares de la sección