Trump manifestó su intención de mantener partes del Obamacare

En su primera entrevista luego de ser electo Trump dijo que después de reunirse con Obama cambió su opinión sobre la ley de salud pública

En su primera entrevista luego de ser electo como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo al medio estadounidense Wall Street Journal que luego de reunirse en la pasada jornada con el presidente Barack Obama considerará dejar como están ciertas partes del programa de salud pública conocido como Obamacare.

Durante su campaña para llegar a la Casa Blanca Trump insistió en reiteradas ocasiones que dejaría sin funcionamiento la ley de salud aprobada por el gobierno de Obama en 2010. Sin embargo, ahora el magnate especificó dos elementos de una de las máximas reformas de la administración Obama que permanecerán en funcionamiento en el gobierno que comenzará a ejercer el próximo 20 de enero del 2017.

Según sus declaraciones al WST publicadas por BBC News, Trump dejaría en vigencia la previsión que permite a los niños permanecer en el plan de salud de sus padres hasta los 26 años, además de la nueva prohibición de que se niegue por parte de los aseguradores la cobertura en salud debido a condiciones pre existentes.

"Me gustan mucho esas dos", dijo el presidente electo, quien antes había manifestado que había que "repeler y reemplazar" la ley por completo. "Le dije que estudiaría sus sugerencias y, por respeto, lo haré", declaró Trump en su torre de Nueva York, donde se realizó la entrevista. El "Obamacare será o bien modificado o bien derogado, es decir reemplazado", agregó.



Populares de la sección