Trump rechaza a Andrea Bocelli para cantar en su investidura

El cantante italiano se había ofrecido para aparecer durante el evento de bienvenida al futuro presidente

Una de las últimas preguntas en torno a la toma de mando del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es qué músicos se presentarán durante su investidura el próximo 20 de enero debido al rechazo casi generalizado que la comunidad artística de ese país ha expresado en torno a su figura.

El cantante italiano Andrea Boccelli fue una de las últimas estrellas cuya presencia parecía posible, pero el vocero del Comité Inaugural, Thomas J. Barrack Jr. indicó al canal CNBC que Trump rechazó el ofrecimiento del tenor, a pesar de ser un fanático de su música.

"Los Bocellis vinieron y le dijeron: 'Mirá, si te es de ayuda, si querés que nos presentemos, lo consideraremos", indicó Barrack, según publica el sitio de la revista Rolling Stone. "Y Donald dijo: 'No es necesario. Muchas gracias por la oferta. Sos un amigo. Siempre serás bienvenido en la Casa Blanca'".

Hasta el momento, según apunta Rolling Stone, uno de los artistas confirmados para el evento será la intérprete de ópera de 16 años Jackie Evancho, quien cantará el himno nacional de Estados Unidos, The Star-Spangled Banner.


Populares de la sección