Trump tendría los delegados necesarios para ser candidato republicano

De todas maneras, el partido no anunciará los resultados finales hasta la convención de julio

Donald Trump ya consiguió el número suficiente de delegados para garantizar su victoria en la convención del Partido Republicano de julio, donde se escogerá al candidato a las elecciones presidenciales de noviembre, de acuerdo con un conteo de la agencia Associated Press.

El partido, sin embargo, no anunciará los resultados oficiales hasta la convención prevista para julio, y por ello diversas organizaciones compilan sus propios conteos extraoficiales. Actualmente, Trump es el único aspirante en carrera en el campo conservador, ya que sus contrincantes más fuertes se retiraron. De acuerdo con la agencia, Trump ya consiguió el apoyo de 1.238 delegados, uno más de los necesarios.

El empresario cruzó esa línea gracias a un pequeño grupo de delegados que no tienen compromiso con ningún candidato en la primera ronda de votación en la convención, pero que comprometieron su apoyo a Trump. Sin embargo, un conteo realizado por la cadena de noticias CNN indica que a Trump aún le faltan ocho delegados para garantizar su nominación.

El millonario y polémico empresario ya era considerado el virtual vencedor por ser el único en campaña, coronando así un inesperado camino hacia la Casa Blanca que tomó por sorpresa a la política estadounidense. Todos los analistas coinciden en afirmar que Trump de cualquier manera conseguiría los necesarios 1.237 delegados durante la primaria republicana que se realizará el 7 de junio en California.

En esa camino, Trump eliminó nada menos que a 16 rivales del partido Republicano. Los dos últimos en arrojar la toalla fueron el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, quienes quedaron a un costado del camino a inicios de mayo.

A pesar del éxito en las primarias, Trump aún tiene por delante la resistencia de parte de la conducción del partido, en especial del influyente Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, quien insiste en que no está "listo" para apoyar al millonario.


Fuente: AFP

Populares de la sección