Trump, uno de los villanos escondidos de Marvel

El candidato republicano comparte nombre (y algunas de sus características) con uno de los antagonistas de Daredevil

A pesar de haber perdido en la primera instancia electoral, Donald Trump sigue siendo el candidato favorito dentro del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Debido a sus discursos agresivos y sus ideas radicales frente a cuestiones como la inmigración, es visto como el "villano" a vencer por muchos de los votantes del país norteamericano. Lo curioso es que en el universo de Marvel, la legendaria factoría de cómics del mundo y creadora de personajes inmortales tanto en papel como en los últimos años cine, existe un villano que también se llama Trump.

En realidad el Trump de Marvel cuyo nombre real es Carlton Sanders (tampoco tiene nada que ver con Bernie, el gran rival de Hillary Clinton por la nominación demócrata), es un personaje surgido en los años 80 que realmente no posee superpoderes ni habilidades especiales, sino que es un mago común y corriente que comienza a utilizar sus trucos para cometer crímenes.

Aunque a simple vista y más allá del nombre no pareciera haber ninguna similitud entre el candidato republicano y el villano del cómic, el portal Io9 identificó una serie de características en común entre ambos que pueden hacer pensar que cualquier similitud quizá no sea mera coincidencia:

  1. El ego: tanto Donald Trump y Carlton Sanders poseen una consideración demasiado fuerte de sí mismos. Según Io9, mientras el Trump real se considera la única opción para gobernar el mundo libre de manera eficiente ("basado en una plataforma de mentiras y odio", según Io9), el Trump de los cómics también posee una consideración muy alta de su persona.
  2. No tienen soluciones claras: según explica Io9, hasta ahora Donald Trump no ha ofrecido en sus discursos soluciones para los problemas que vive EEUU y que se limita a "quedarse en la superficie de las soluciones o ignorar las respuestas". Con el villano de Marvel sucede algo similar: nunca elige la solución ideal. En una ocasión, enfrentando a Daredevil, intentó cegarlo con una luz muy potente, algo que no fue muy efectivo dado que Daredevil es ciego.
  3. Ambos creen que la violencia es la solución: Donald Trump es un firme defensor de la tenencia de armas en EEUU y, luego de un tiroteo en la localidad de San Bernardino en diciembre del año pasado, Trump declaró que quizás se podría haber evitado el incidente si más personas portaran armas. El Trump de Marvel también es pro-armas, e incluso uno de sus "trucos" predilectos es hacer aparecer un arma en sus manos.
  4. Ninguno tiene realmente sustento para sus ideas: mientras el Trump real no tiene idea de como está compuesto el poder nuclear militar de su país -pese a considerarse a si mismo como "la mejor opción militar" camino a las elecciones de 2016- el Trump ficticio falla en algunas de sus operaciones por no conocer realmente la capacidad de sus trucos.

(Fuente: Io9)




Populares de la sección